¡Qué tal la propuesta de Pedro Pablo Salas! #Tolditos7días

Alejandro Fúneme, Pedro Pablo Salas y Jairo Santoyo. Fotos: archivo Boyacá Siete Días. Alejandro Fúneme, Pedro Pablo Salas y Jairo Santoyo. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

El Asesor de Diálogo Social y Paz hizo una propuesta que no cayó bien ni entre sus compañeros de gabinete, ni entre la Policía, Ejército, Procuraduría, Defensoría y menos entre las personas que rechazan los actos vandálicos que se dan especialmente en horas de la noche escudadas en las protestas.

Pedro Pablo Salas hizo un vehemente llamado al Alcalde de Tunja “para que reevalúe esas medidas de toque de queda porque se están prestando es para un comportamiento intimidatorio y represivo por parte de la Policía en contra de las personas que en un libre derecho se manifiestan y protestan. Debe suspenderlas porque son inocuas e inútiles en materia COVID, pero sí se están prestando es para la represión a los manifestantes”.

Pues el llamado del Asesor del despacho de Ramiro Barragán se dio precisamente un día después de que el mismo médico Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá, su compañero de gabinete dijera: “estas medidas restrictivas por duras que parezcan han tenido efecto en el sistema hospitalario pasando de tener un promedio de 62 pacientes en UCI, especialmente por accidentes de tránsito, lesionados en riñas callejeras y a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas, a 47 pacientes, lo que significa que se disminuyó en un 25 por ciento la demanda por estas patologías y que así se alivian cargas en el sistema, permitiendo que esas camas que quedaron libres, se pueden ir adecuando para recibir pacientes contagiados en medio de la pandemia”.

El médico Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, ha dado respuestas similares a la de Santoyo en diferentes momentos para responder a la inquietud de algunos que dicen que para qué sirve un toque de queda nocturno y que desde hace ya dos semanas comienza a las 8:00 de la noche y se extiende hasta las 5:00 de la madrugada del siguiente día. ¡Como que la propuesta del Asesor de Diálogo Social y Paz, sí de paz de la Gobernación, no va a tener ni una sola respuesta a favor!