Hoy están de aniversario dos entidades de la ciudad de Sogamoso #Tolditos7días

Cámara de Comercio de Sogamoso y Coservicios. Fotos: archivo particular

La Cámara de Comercio de Sogamoso y la Compañía de Servicios Públicos de la ciudad (Coservicios) están de aniversario este 6 de mayo: la primera cumple 74 años de creada, y la segunda llega a los 66 años.

El 6 de mayo de 1947, el presidente de Colombia, Mariano Ospina Pérez, y el ministro de la Economía Nacional, Moisés Prieto, promulgaron el Decreto No 1357, con el cual se creó la Cámara de Comercio de Sogamoso.

El 6 de mayo de 1955 los cívicos sogamoseños Gabriel Camargo Pérez, personero municipal; Alfonso Ochoa Combariza, alcalde del circuito; Manuel Avella Talero, tesorero, y Francisco José Vargas, secretario, conformaron la primera Empresa de Acueducto y Energía para el municipio de Sogamoso, hoy denominada Compañía de Servicios Públicos.

Para conmemorar esta fecha de Coservicios, a las 8:00 a.m. de hoy se celebra una eucaristía en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Además, el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, le tiene dos regalos a la Compañía de Servicios Públicos: la escritura del lote donde se va a construir la nueva sede de Coservicios, ubicado en la calle 11 sur con carrera 14, y un cheque por cerca de 1.500 millones de pesos para el inicio de la obra.

Feliz cumpleaños para ambas entidades que son un símbolo de Sogamoso.