Hombre que abusó sexualmente de su propia hija fue condenado a más de 12 años de prisión

Los hechos ocurrieron en julio del 2018, cuando el implicado llegó en estado de embriaguez a una finca en el municipio boyacense de Gachantivá, donde estaban sus dos hijos, de 10 y 12 años de edad, y cometió incesto con la niña.

Por incesto, un hombre pagará 12 años de prisión. Abusó de su hija de 12 años de edad. Foto ilustración: archivo particular

Por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años e incesto, un juez condenó en primera instancia a 12 años y tres meses de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija.

“Según se logró determinar, en julio del 2018 el implicado llegó en estado de embriaguez a una finca en el municipio de Gachantivá (Boyacá), donde estaban sus dos hijos, de 10 y 12 años de edad, siendo la menor de 12 abusada sexualmente”, precisó la Fiscalía Seccional Boyacá.

De acuerdo con lo expresado por el ente acusador, los hechos fueron denunciados por un párroco a quien la menor le contó lo sucedido.

“El sacerdote, con el apoyo de la familia de la víctima, denunció al progenitor ante la comisaria de familia del municipio de Arcabuco (Boyacá). El implicado actualmente está recluido en la cárcel de Moniquirá”, dijo la Fiscalía.

La niña permaneció durante un año en un centro terapéutico para apoyarla en el restablecimiento de sus derechos.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tunja fue el que profirió la sentencia contra el victimario.