En Sogamoso ya se han aplicado 22.592 vacunas contra el coronavirus

En Sogamoso ya se han aplicado 7.105 segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores. Foto: archivo particular

El avance de vacunación en Sogamoso contra el COVID-19 llega al 92 por ciento, con un total de 22.592 dosis aplicadas.

“Para primeras dosis de talento humano en salud y adultos mayores de 65 años, al municipio le han sido asignadas 13.991 vacunas que fueron distribuidas a cada IPS y de las cuales ya fueron aplicadas en su totalidad a dicha población, distribuidas así: para talento humano, 2.171, y para adulto mayor, 11.820”, precisó la secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero.

En cuanto a las segundas dosis, se han asignado al municipio 10.556 vacunas, de las cuales ya fueron distribuidas a todas las IPS vacunadoras y se han aplicado 8.601 a la ciudadanía, distribuidas así: para talento humano, 1.496, y para adulto mayor, 7.105.

“Es importante que la comunidad espere la llamada de su IPS vacunadora, que les estará llamando para decirles fecha y hora exacta de su cita para que se acerquen a sus puntos de vacunación correspondientes”, dijo la funcionaria de la Alcaldía.

Los puntos de vacunación de cada una de las EPS en la ciudad

– En Clínica Chía, usuarios de Nueva EPS.

– En Centro Médico Egeiro, usuarios de Sanitas.

– En Clínicos IPS, usuarios de Compensar.

– En Corporación Mi IPS, usuarios de Medimás.

– En Centro Médico Colsubsidio, usuarios de Famisanar.

– En la ESE Salud Sogamoso se vacunan los usuarios de Nueva EPS del régimen subsidiado, así como los de Comfamiliar, Comparta, Coosalud, Medisalud, Ferrocarriles y Sura.

“A los pacientes que definitivamente no puedan acudir a sus puntos de vacunación contra el COVID-19, porque tienen alguna condición de postración en cama, por dificultad, por su condición de salud, la EPS debe garantizarles la aplicación en su domicilio”, afirmó la secretaria de Salud de Sogamoso.