El reporte de la salud del Alcalde de Tunja tras dar positivo para COVID-19

“Me he realizado la prueba para COVID-19 y el resultado fue positivo. Tomaré las medidas correspondientes y estaré trabajando para mi ciudad de manera virtual y en estricto confinamiento. Les estaré contando sobre mi evolución. Dios los bendiga”.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme y su esposa, Gisela Rodríguez, quien también es médica de profesión, se encuentran aislados tras dar positivo para COVID-19, pero teletrabajando. Foto: Archivo Particular

Con este mensaje en su cuenta de Twitter el Mandatario de la capital boyacense confirmó esta mañana que pasa a hacer parte de los por lo menos 20 alcaldes de Boyacá que han sido responsables con sus comunidades y han informado públicamente que se aíslan tras contraer el virus en medio de la pandemia.

“Me he hecho por lo menos 15 pruebas para descartar y de manera preventiva, precisamente por mi labor que adelanto a diario, todas habían salido negativas hasta este momento”, dijo a Boyacá Sie7e Días el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

El Mandatario, quien es médico de profesión, aseguró que su esposa Gisela Rodríguez también dio positivo, pero que está bien de salud, al igual que él que afortunadamente hasta el momento ha sido asintomático frente al virus y que lo único que presenta es un leve dolor de cabeza, pero que igual desde las 7:30 de esta mañana ha estado conectado con diferentes reuniones que tenía previstas con entes del gobierno nacional y de otros sectores.

“No deja de causar un poco de estrés, porque estamos en un momento muy difícil en el que hay muchísimas cosas por hacer y preciso nos toca aislarnos, pero desde aquí seguiré conectado el tiempo que sea necesario, día a día”, aseguró Fúneme.

Alejandro Fúneme ha sido reconocido desde diferentes entes del gobierno nacional y regional, incluido por el mismo ministro de Salud, Fernando Ruiz y por el presidente Iván Duque por el manejo que le ha dado a la pandemia y las medidas que ha adaptado como el Pico y Cédula, que fueron adaptadas en casi todo el territorio nacional.

El Mandatario extendió su agradecimiento a esa gran cantidad de personas incluidos funcionarios del Gobierno nacional, que le han manifestado sus buenos deseos y pronta recuperación, pero dijo que le es imposible poder responder en medio de sus labores desde el confinamiento.

-Publicidad-