El diputado Wilmar Leal, también dio positivo para coronavirus

José Wilmar Leal Abril, es el cuarto diputado en reconocer que se contagió por COVID-19 y tras realizarse once pruebas durante lo corrido de la pandemia.

El diputado, oriundo de Belén, se encuentra en su hogar en Tunja, con síntomas leves y cumpliendo una agenda de manera virtual. Foto: Archivo Particular

El abogado de profesión y magíster en derecho, de 41 años, recibió cerca del mediodía de este jueves el reporte de su prueba con resultado positivo y de inmediato se aisló en su hogar, en la capital boyacense.

“En medio de mi labor como diputado, tuve contacto con una persona que dio positivo y que de inmediato me alertó ayer para practicarme la prueba, cuyos resultados acabo de recibir”, dijo en exclusiva a Boyacá Sie7e Días Wilmar Leal, quien gobernó el municipio de Belén entre el 2012 y el 2015, siendo reconocido como uno de los mejores alcaldes del país por Colombia Líder.

Aunque no presenta síntomas graves, el diputado está bajo observación médica debido a su comorbilidad de diabetes, pero asegura, que mientras el virus se lo permita estará cumpliendo con su agenda diaria de manera virtual.

“Me encuentro bien de salud, con algo de tos y desaliento, estoy aislado en mi apartamento en Tunja, pero atendiendo mis labores públicas de manera virtual y seguiré informando sobre mi condición y evolución médica”, explicó el diputado, quien añadió que su esposa y sus dos hijos, también se practicaron la prueba, pero afortunadamente les salió negativa.

El Exalcalde, quien ha estado apoyando la protesta pacífica de estos días, tenía prevista para esta tarde una visita a su natal Belén, para escuchar a los líderes y campesinos del Tundama que requieren sacar sus productos al mercado, pero como es lógico, la tuvo que cancelar.

La Asamblea sesionó hasta el pasado 30 de abril y están a la espera de convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del gobernador Ramiro Barragán.