Se suspenden las jornadas de vacunación en Bogotá contra el COVID-19, conozca ¿por qué?

La determinación fue informada por el Secretario de Salud de la capital colombiana, la actual situación de orden social no da las garantías para realizar la jornada.

Vacunación contra COVID-19. Foto: Archivo Particular

Las marchas, los bloqueos viales y los actos vandálicos que se han presentado en algunos lugares de la ciudad, han obligado a suspender la vacunación contra el COVID-19 y toma de muestras PCR, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Bogotá. «Las actuales condiciones no permiten continuar con la jornada completa como quisiéramos»: dijo Alejandro Gómez en sus redes sociales, explicando la suspensión de la actividad de vacunación.

Otro servicio que se suspendió fue el servicio médico domiciliario, hace más de 6 meses se ha venido presentando este servicio a algunos pacientes afectados por la pandemia y por la movilidad.

Por otra parte la alcaldesa de Bogotá Claudia López Hernández, dijo: “Quiero invitar a que reconozcamos a las mayorías pacíficas que marcharon el día de hoy (martes), que rechacemos todos la violencia y a los encapuchados violentos que no representan a los manifestantes y que fueron legítimamente contenidos.  Demostramos que pudimos pasar de un manejo con estigmatización, militarización, toque de queda y muertos, a un reconocimiento de la protesta social, sin muertos que lamentar, ni militarización, ni toque de queda”.

Sin embargo, no hay las suficientes garantías para que las personas puedan llegar a sus trabajos usando el sistema de transporte masivo o que los servicios médicos puedan cumplir con tiempos o con la logística necesaria. El Secretario de Salud pidió a quienes participan de las protestas, que respeten a la misión médica pues no ha sido fácil que las ambulancias se puedan movilizar.

-Publicidad-