La Alcaldesa de Duitama explica qué pasó anoche en los actos vandálicos al edificio administrativo

Encapuchados llegaron anoche cerca de la medianoche y se dirigieron al edificio administrativo atacando las instalaciones de la alcaldía y de la Fiscalía a tan solo dos cuadras de la plaza de Los Libertadores, en el centro de Duitama.

Los destrozos en el edificio se dieron en los vidrios de los tres primeros pisos, sin embargo, dentro de las oficinas no se produjeron hechos adicionales. Foto: Archivo Particular

“El ataque se presentó cerca de las 11:00 de la noche por parte de un grupo de jóvenes que atacaron a piedra la sede de la Alcaldía y lanzaron botellas con las que buscaban incendiar el inmueble. Los vidrios de los primeros tres pisos fueron rotos y varias cámaras de seguridad dañadas, entre otros daños”, dijo la alcaldesa, Constanza Ramírez.

La Mandataria se refiere a bombas molotov que lanzaron y dijo que espera que las autoridades puedan dar con los responsables de un hecho tan reprochable para hacerlos responder porque cuando llegó la Policía al sitio los vándalos se dispersaron.

“Afortunadamente no hubo heridos, el vigilante del edificio pudo dar aviso a tiempo y la Policía acudió, de lo contrario hubiera podido ser más grave la acción de estos vándalos”, recalcó la Mandataria.

Desde muy temprano personal de servicios generales del edificio central y de otras dependencias vienen adelantando una jornada de aseo y la atención al público funciona a media marcha. Se espera que esta misma tarde se puedan poner los nuevos vidrios y reparar los daños ocasionados por el grupo de atacantes, entre los que se encontraban varios menores de edad y al parecer en estado de embriaguez.

Por su parte la secretaria de Gobierno de Boyacá, Ofelia Niño Paipa aseguró que los hechos en Duitama fueron netamente de vandalismo de un grupo de jóvenes y que no se produjo ningún enfrentamiento con la fuerza pública, que rompieron vidrios en la Alcaldía y la sede del CTI de la Fiscalía.