Empezaron las amenazas contra el comercio en Boyacá

Directivas de la Central de Abastos del Oriente Colombiano (Coomproriente) y comerciantes del departamento denuncian amedrentamientos por parte de manifestantes, quienes les exigen que cierren sus negocios.

La Central de Abastos del Oriente (Coomproriente) tuvo que cerrar sus puertas por amenazas. Foto: archivo particular

Igual que ha sucedido en paros anteriores a este, el comercio en Boyacá ya empezó a recibir amenazas por parte de algunos participantes de la protesta.

Según versiones de directivos de la Central de Abastos del Oriente Colombiano (Coomproriente), han sido amedrentados por parte de manifestantes, quienes les han exigido que cierren el establecimiento o, sino, que se atengan a las consecuencias.

Esas intimidaciones obligaron a cerrar la Central de Abastos, con lo que significa esto para quienes comercializan productos perecederos.

Igual situación está ocurriendo con comerciantes de Duitama y Sogamoso, quienes aseguran que han sido intimidados de que, si mantienen sus negocios funcionando, van a ser víctimas de ataques.

Los comerciantes también afirmaron que ya hay escasez de algunos productos, sobre todo de los que llegan de otras regiones del país.

Los comerciantes les piden a las autoridades ejercer control para evitar que se presenten saqueos a sus negocios.