Tibasosa se la jugó en gigante por la niñez, con Crianza amorosa +juego

– Contenido Patrocinado –

Tibasosa Creo en Ti, liderado por su Alcaldesa, Gloria Palacios, Gestora Social y todo el equipo de funcionarios, madres comunitarias, docentes, talleristas, niños líderes del Consejo Infantil y líderes comunales, durante todo el mes de abril realizaron un Gran Homenaje de  celebración al mes de la Niñez, unidos a la estrategia nacional y departamental Crianza amorosa +juego, se han adelantado durante todo el mes de abril actividades de Formandoando Comunicandoando y Jugandoando,  compartiendo con alegría en espacios al aire libre y con todos los protocolos de bioseguridad.

El día 23 de abril se realizaron 2 macroeventos, uno en el parque central de Tibasosa por las 4 cuadras vías principales, y el otro en el Complejo Deportivo Santillana. Se vivió con un detalle, refrigerio y el juego ‘VILLA JUEGO Gigante y con retos Ojni’, así como los tradicionales juegos chiriposos en GIGANTE, atendiendo a familias dispuestas a vivir un gran día de amor y juego, con sus respectivos consentimientos informados.

El 24 de abril llegamos con 6 Rutas (equipos de trabajo) a todas las veredas de nuestro municipio con más de 60 juegos chiriposos, Villajuego y Ojni, 10 inflables, obteniendo Miles de sonrisas y emociones vividas de nuestros niños y niñas que dejan a hoy nuestro municipio lleno de alegría.

“Queremos extender un agradecimiento especial a todas las familias que se entregaron a vivir este gran homenaje, para lo cual logramos atender a mas de 2500 niños de todo nuestro Municipio” manifestó la Dra. Gloria Palacios, Alcaldesa Municipal.

Con actividades de crianza amorosa más juego, cada viernes se realizaron ‘Talleres de pintura al parque’, en los que participaron niñas y niños pintando y jugando en compañía de sus padres, compartiendo en un espacio seguro y con los debidos protocolos de bioseguridad.

Con las instituciones educativas públicas y privadas también se vivió el Villajuego y retos Ojni, en el cual los docentes comprometidos con nuestra niñez se sumaron a las actividades, con el consentimiento informado de los padres, realizando juegos con grupos de 10 niños con protocolos de bioseguridad.

Los niños, niñas y adolescentes con sus familias, agradecieron a la Alcaldesa y a la Gestora Social la apertura de estos espacios de juego al aire libre, ya que permitieron que los niños y niñas vivieran un momento agradable de esparcimiento y diversión sintiéndose seguros, protegidos, escuchados y amados.