¿Por qué el Gobernador no ha designado alcalde encargado en Duitama? Les contamos

Ante las voces que reclaman que el Gobernador nombre de urgencia a un alcalde encargado en la ciudad de Duitama, desde el palacio de la Torre se ha informado que hasta la mañana de este lunes no le es posible al Mandatario nombrar a un encargado, porque no ha sido notificado de la decisión.

Hasta el momento el Gobernador no ha sido notificado para tomar alguna decisión frente a lo ocurrido en el gobierno de Duitama, tras la anulación de la elección de la Alcaldesa.

“La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez ha presentado un recurso de aclaración del fallo emitido por el Consejo de Estado (difundido por Boyacá Sie7e Días en exclusiva) el viernes de la semana antepasada y eso ha dilatado el proceso para saber qué hacer”, dijeron en la gobernación de Boyacá.

La respuesta se da, tras los reclamos desde la llamada Perla del departamento, resultado del desgobierno que se presenta en la ciudad en la última semana. No se firmó la nómina para el pago de los empleados del municipio que tradicionalmente les pagan los 28 de cada mes, tampoco se sacó decreto de toque de queda, medidas y disposiciones en la ciudad, como se tenía que haber hecho.

“Entendemos la preocupación, pero el Gobernador no ha sido notificado por el Consejo de Estado, y por esto es imposible nombrar a alguien como encargado en Duitama, el gobierno departamental no tiene nada que ver y por ende no puede hacer nada, hasta que no haya alguna comunicación”, aseguraron.