Las jornadas de protesta no han terminado, afirma Comité Departamental de Paro en Boyacá

Manifiesta que desconfía del contenido del nuevo texto de reforma tributaria, hasta que sea consensuado con el Comité Único Nacional de Paro, donde están representados todos los sectores que protestaron para que esta fuera retirada.

Comité Departamental de Paro en Boyacá anunció que las jornadas de protesta continúan. Foto: archivo particular
Comité Departamental de Paro en Boyacá anunció que las jornadas de protesta continúan. Foto: archivo particular

Pese a que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, le solicitó al Congreso de la República el retiro del proyecto de reforma tributaria, los organizadores del paro nacional afirman que este continúa.

“Recordamos que el paro nacional se convocó contra el ‘paquetazo de

Duque’, el cual comprende reforma laboral; reforma pensional; reforma a la salud, proyecto de ley 010; Plan de Austeridad, léase congelamiento de la nómina y salarios de los empleados públicos; proyecto de ley 213, que en unos de sus artículos contempla el despido de trabajadores sin justa causa y sin indemnización, y la reforma tributaria, que aún se persiste en ella”, indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Boyacá, Carlos Arturo Gómez.

El dirigente sindical manifestó que desconfían del contenido del nuevo texto de reforma tributaria, hasta que sea consensuado con el Comité Único Nacional de Paro, donde están representados todos los sectores que protestaron para que esta fuera retirada.

“Rechazamos enérgicamente la forma cruel, despiadada, desproporcionada y brutal como la Policía Nacional y el Esmad reprimieron el derecho constitucional a la protesta social. Responsabilizamos al presidente de la República y a su ministro de Defensa por los asesinatos y desaparecidos en las jornadas de protesta”, dijo Gómez.