Así está la movilidad en las principales vías del departamento de Boyacá

Unas de las preguntas recurrentes desde las primeras horas de este lunes son si se puede viajar, si hay servicio de transporte, si se puede transitar en carro desde y hacia las ciudades de Boyacá. Pues, aunque con el paso de las horas, la presencia de manifestantes y bloqueos viene creciendo, lo cierto es que ya son varios los sectores por los que no se puede transitar ni siquiera entre de la ciudad.

En Tunja por ejemplo, desde esta mañana se tienen bloqueos en 16 puntos de la ciudad por parte de taxistas, incluidas las glorietas Norte, del Gobernador, el sector de Los Muiscas y la salida hacia Moniquirá, entre otros. Aproximadamente 150 taxis.

Aunque las autoridades han hecho el llamado para que no se bloqueen vías, los manifestantes dicen que es la única forma de llamar la atención desde Bogotá. Foto: Archivo Particular

En Río Chiquito está bloqueado. En Sogamoso los taxistas están realizando recorridos sin bloquear vías, pero avanzando muy despacio. En el Crucero, en la vía al llano, el tránsito está normal. Allá hay 10 personas.

Hay concentración también en el sector Higueras de Duitama, donde están cerrando durante 5 minutos y dan vía. Allá se encuentran 30 jóvenes y 40 vehículos. La glorieta sur en Chiquinquirá en la salida hacia Bogotá, está bloqueada desde esta mañana. Adicionalmente se va a tener esta tarde una caravana de caravana de vehículos de carga en la llamada Ciudad Mariana.

Manifestaciones en Arcabuco Boyacá. Foto: Archivo Particular
Manifestaciones en Arcabuco Boyacá. Foto: Archivo Particular

De igual forma en Sáchica, sobre la vía principal hay un bloqueo por parte del gremio transportador y en Moniquirá hay un bloqueo en la salida hacia Barbosa, de igual manera en Arcabuco se presentan bloqueos, al igual que en el municipio de Boyacá (Boyacá).

Otros puntos de concentración de manifestantes son: Paipa (25 jóvenes) y en Cucaita un grupo de camioneros se encuentra en la vía departamental pero hasta el mediodía de este lunes, no había bloqueado.

Las autoridades informan que garantizan la protesta pacífica, pero piden no afectar la movilidad, que es otro derecho, porque tendrán que intervenir.