Las dudas de Constanza Ramírez sobre su condición #Tolditos7días

Constanza Ramírez. Foto: Archivo Particular

La Mandataria de los duitamenses no está segura de si es, o ya no es la alcaldesa de Duitama. En los últimos días no ha firmado ningún documento en los que aparezca como alcaldesa, ni siquiera la nómina de los empleados que normalmente se paga los días 28 de cada mes.

Ayer, en vez del respectivo decreto de toque de queda para el fin de semana en el marco de la alerta roja por el tercer pico de la pandemia de COVID, emitió una especie de circular a la que titularon ‘Orientaciones e instrucciones de orden público’, cuando normalmente ella no solo expedía y firmaba, sino que además salía a explicar sus decretos en alocuciones en vivo por redes sociales.

El temor que tiene Constanza Ramírez, para firmar es que como ya fue notificada de la anulación de su elección por parte del Consejo de Estado, pero presentó una acción de aclaración, no sabe si sigue o no siendo la representante legal del municipio. De no serlo y firmar, además de dejar su cargo tendría que responder por el delito de presunta usurpación de funciones públicas. ¡Arrancó el desgobierno en Duitama, póngale la firma que sí!