La Cámara de Comercio de Sogamoso le apuesta al emprendimiento para el empleo

En la jurisdicción de esta entidad mercantil se reportan alrededor de 16.500 empleos por parte de las empresas en los 20 municipios de su entorno.

Henry Alberto Valcárcel Vega, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso. Foto: Prensa Cámara de Comercio de Sogamoso

La dinámica del empleo en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Sogamoso se activa a través de las empresas formales y sólidas, que brindan estabilidad a sus empleados y sus familias y robustecen la economía de nuestra región.

Así lo expresa el presidente ejecutivo de la entidad mercantil, Henry Alberto Valcárcel Vega, quien explica que, según las estadísticas en las empresas de los 20 municipios adscritos a la Cámara de Comercio de Sogamoso, se reportan alrededor de 16.500 empleos que fortalecen el tejido empresarial y el ecosistema del empleo formal.

“Como entidad mercantil, es esto lo que nos motiva a seguir apoyando a nuestros empresarios que se esfuerzan por mantener la formalidad laboral, razón por la cual seguiremos trabajando en acciones que impulsen e incrementen la capacidad de generación de empleo, siendo una de ellas el emprendimiento”, afirma el presidente ejecutivo.

Agrega que el emprendimiento es una de las principales posibilidades de generar nuevas empresas, mitigando la crisis laboral que se ha agudizado a raíz de la pandemia en todo nuestro país.