[Infografía] – Los mejores lugares para trabajar en 2021

El país norteamericano lidera los destinos del mundo más deseados para trabajar en 2021, según una encuesta realizada a entre octubre y diciembre de 2020.

EFE

A raíz de la pandemia y sus múltiples restricciones, la movilidad laboral se ha reducido. Pese a ello, siguen existiendo destinos favoritos cuando se trata de mudarse al extranjero por motivos de trabajo. Estados Unidos, la primera potencia mundial perdió su estatus como el lugar preferido para trabajar para los extranjeros y ahora su vecino, Canadá, es considerado principal destino laboral. Les siguen Australia, Alemania, Reino Unido, Japón, Suiza, Singapur, Francia y Nueva Zelanda.

Canadá lidera los destinos del mundo más deseados para trabajar en 2021, según una encuesta realizada a entre octubre y diciembre de 2020 por la consultora de gestión Boston Consulting Group y la alianza global de contratación The Network. Para llevarla a cabo fueron entrevistadas 209.000 personas en 190 países.

La razón principal de esta designación se relaciona con la capacidad de gestión de la pandemia de la COVID-19, ya que aquellos con una mayor tasa de infección por millón de habitantes a fecha de noviembre de 2020 son los que más han bajado, como le ha pasado también a Bélgica, Italia, Francia o Austria.

Esto ha favorecido a países como Malasia, Corea del Sur o Singapur. También Japón ha subido cuatro puestos respecto a la edición anterior del informe.

En lo que se refiere a ciudades, la capital del Reino Unido, Londres, se mantuvo como el lugar más deseable del mundo para trabajar, seguida de la capital de los Países Bajos, Ámsterdam.

Un dato llamativo de la encuesta es que el 57% de los encuestados dice que está dispuesto a trabajar de forma remota para un empleador que no tiene presencia física en su país de origen, un nivel que está muy por encima de la proporción de personas que están abiertas a la reubicación física.

EFE