[Infografía] – Las empresas más influyentes del mundo según la Revista Time

Por primera vez la revista Time presentó la lista de las 100 empresas más influyentes del mundo, que se divide -así como su lista de las personas más influyentes- en cinco categorías (pioneras, líderes, innovadoras, titanes y disruptivas) y en la que solo aparecen dos compañías latinoamericanas: Mercado Libre y Nubank.

La prestigiosa publicación es conocida por elegir a “La persona del año” desde 1927 -como parte de un ranking de 100 individuos- pero es la primera vez que elabora una lista de esta naturaleza, enfocada en empresas.

Para confeccionar el listado, Time solicitó a sus editores y corresponsales, así como a expertos del mundo empresarial, que presentaran candidaturas en sectores como la sanidad, el entretenimiento, el transporte y la tecnología, entre otros.

Luego, la revista evaluó cada una de ellas en función de factores clave como la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito.

El resultado es un conjunto diverso de 100 instituciones que van desde tecnológicas que diseñan una forma más inteligente de reciclar, como es el caso de TerraCycle, hasta firmas de criptomonedas que imaginan el futuro del dinero (Digital Currency Group), pasando por titanes farmacéuticos como Pfizer y BioNTech que se encuentran a la vanguardia de la fabricación de vacunas contra el COVID-19.

*Con información de Infobae