Otra vez el alcalde de Arcabuco… #Tolditos7días

Un apresurado decreto emitido por el alcalde de Arcabuco, Yamith Rodrigo Rodríguez, le generó un rechazo colectivo por parte de la comunidad. Resulta que el martes pasado, según dicen, en la noche, el Mandatario publicó en la página de Facebook del municipio un decreto de toque de queda que comenzaba minutos después, a partir de las 7:00 de esa misma noche y hasta las 5:00 de la mañana de este jueves (hoy).

Pues la orden dada por el Mandatario, que aseguran fue originada desde Yopal, de donde habría regresado la misma noche del martes, no la pudo hacer cumplir ni la misma Policía porque el comercio en pleno se rebeló y asumieron una desobediencia colectiva, por considerar que ese cierre les afectaba económicamente y para protestar contra la ausencia del Burgomaestre.

No se sabe si el Alcalde sí se encontraba en Yopal, pero lo cierto es que ayer Yamith Rodrigo no solo estuvo en su oficina, sino que además se asomó varias veces por la ventana para que lo vieran, a excepción de la hora en la que los manifestantes del paro nacional contra la reforma tributaria llegaron hasta frente de la alcaldía para gritar arengas en su contra. Igual, anoche tampoco los comerciantes acataron la medida de toque de queda. ¡Le están subiendo el tono señor alcalde, pilas!