Lo que pasó con el proceso en Páez podría repetirse en Duitama #Tolditos7días

Constanza Ramírez Acevedo y Juan Diego Morales Calderón. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

Si lo ocurrido con la anulación de la elección del entonces alcalde del municipio de Páez, Juan Diego Morales Calderón se repite en Duitama, solo hasta septiembre se conocería el reemplazo de Constanza Ramírez tras la anulación de su elección por parte del Consejo de Estado.

El tortuoso proceso para el gobierno y desarrollo de Duitama, apenas comienza y mucha agua pasará debajo del puente antes de conocerse al beneficiado con la decisión del alto tribunal.

En Páez, el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá que anuló la elección del entonces Mandatario se produjo el 22 de septiembre del 2020, quedó en firme el 28 de octubre, luego de resolver una tutela y una solicitud de aclaración por parte de la defensa de Juan Diego Morales.

Solo hasta el 30 de octubre se decretó efectiva la decisión del Consejo de Estado y se designó al alcalde encargado por parte del Gobernador, quien además ofició a la Registraduría para que entregara el nombre de la coalición por la que había salido electo y enseguida se les ofició a los partidos para que enviaran la terna. Finalmente, el proceso electoral atípico se abrió el 22 de diciembre y las elecciones se terminaron realizando el pasado 21 de febrero, exactamente cinco meses después del fallo del tribunal.