Cumbre de Cambio Radical en Duitama para mantener el cargo de alcalde

Directivos y militantes de Cambio Radical se reunieron esta mañana para analizar el tema de la anulación de la elección de Constanza Ramírez como mandataria de Duitama y lo que piensan hacer en adelante.

La reunión se adelantó esta mañana en un importante establecimiento de Duitama.

Se reunieron convocados por el diputado y coordinador departamental del partido, Wilmar Leal y contó con la participación del representante a la Cámara Gustavo Puentes, los cuatro concejales de Duitama: Segundo pinzón, Lupe López, Julián Chía y Marco alonso Rincón, el coordinador del directorio municipal, Noe Correa; el representante de los ediles, William Ayala, excandidatos al concejo en Duitama y demás líderes para buscar una coalición.

La decisión unánime es que la colectividad de los colores azul y rojo inicialmente presentará al Gobernador una terna en la que estará que seleccionarán de entre excandidatos al concejo, a la asamblea y algunos funcionarios que sean militantes del partido. La idea es tener a una mujer y dos hombres y esa terna quedará lista este viernes, una vez verificados los requisitos que exige la ley.

Se volverán a reunir, pero ya para ayudar con lo que será la campaña del nuevo candidato a la alcaldía de la llamada Perla del departamento, teniendo en cuenta que es la más importante que ostentan entre las 14 alcaldías directas y 19 coavaladas y 119 concejales y un diputado.