Lo que le dejó a Tibasosa la visita del director ejecutivo de Computadores para Educar

La alcaldesa del municipio logró acuerdos para fortalecer la educación en esta población, que incluye cinco laboratorios digitales dotados con todos los equipos.

El director ejecutivo de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero, visitó esta semana Tibasosa. Aquí con la alcaldesa, Gloria Palacios. Foto: archivo particular

El director ejecutivo de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, visitó esta semana Tibasosa y le dejó buenas noticias al municipio.

“Dentro de los proyectos que apoyará el municipio está la consecución de 35 equipos de cómputo, como resultado de gestión adelantada el año anterior ante el Ministerio de las TIC por la mandataria local. Estos equipos llegaran a la sede Técnico Industrial”, informaron en la Alcaldía.

Otro anuncio que hizo el funcionario nacional fue la inclusión de Tibasosa como uno de los 33 municipios, de los 1.123 del país, que suscribirá convenio para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros con el fin de implementar y ejecutar el proyecto integral ‘Entornos Digitales Educativos’.

“Con este proyecto lograremos capacitar en formación en uso y apropiación de las tecnologías digitales a 40 docentes y 400 estudiantes de nuestras instituciones educativas oficiales. Así mismo, capacitaremos en servicios de educación para el trabajo en temas de uso pedagógico de TIC a 130 padres de familia”, explicó la alcaldesa de Tibasosa, Gloria Palacios.

El municipio recibirá cinco laboratorios digitales dotados con equipos portátil, impresora 3D, kit Stem (juguetes que fomentan el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas) para las sedes principales, kit Maker (robótica) y equipos portátiles para las sedes rurales.

“Esto nos permitirá cubrir en tecnología al ciento por ciento de las sedes urbanas y rurales de nuestro Jardín de Boyacá”, dijo la mandataria municipal.

A su vez, el municipio entregará los terminales obsoletos a Computadores para Educar, con el fin de liberar estos equipos para poder acceder a nuevas convocatorias.

El proyecto tiene un costo de 480 millones 982.881 pesos, de los cuales Computadores para Educar financiará el 70 por ciento y el municipio, el 30 por ciento.

“Recordemos que Tibasosa tendrá conexión a internet por 10 años en 11 sedes educativas, como resultado de la gestión adelantada ante la ministra de las TIC, Karen Abudinem, bajo el proyecto ‘Centro Digitales’. Seguiremos conectando a nuestros tibasoseños”, afirmó la alcaldesa.