Las pintas negras del Paro Nacional en varias partes del país

Desmanes, afectaciones y movilizaciones se han presentado este miércoles en diferentes lugares del país las cuales han empañado el paro de este 28 de Abril.

Un ejercicio tranquilo y pacífico se estaba viviendo en la mayoría de las principales ciudades en la mañana de este miércoles, sin embargo, con el pasar de las horas se iban presentando varios insucesos que van afectando la legitimidad del paro. Es el caso de la capital del país, donde se han presentado varias afectaciones a centros comerciales, establecimientos bancarios, incluso individuos trataron de ingresar a la fuerza al Canal RCN.

En redes sociales varios usuarios publicaron imágenes en las que se demuestra, cómo algunas personas manchan el propósito de las marchas y el objetivo con la que se convocaron.

En la capital también se presentaron varias afectaciones no solo materiales, sino también a funcionarios públicos, el caso se presentó en la Avenida las Américas con 86, una mujer fue herida, aún se desconoce el origen de la agresión, será motivo de investigaciones por parte de la misma alcaldía de Bogotá.

A través de

https://twitter.com/AnonNews_Col/status/1387428553260781572?s=20

En Cali también se presentaron afectaciones en diferentes sectores de la ciudad, manifestantes tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar.

https://twitter.com/juanjomedinam_/status/1387421322549121025?s=20

También estuvo cerrada la vía Panamericana, en el sector El Cairo, Cajibío, entre Cali y Popayán.

Por lo anterior las autoridades adelantaron el toque de queda extendido y la ley seca en la ciudad. Ambas medidas regirán desde las 3:00 p.m. del 28 de abril y las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo.

En Neiva se presentó un lamentable hecho, un joven murió en medio de las protestas,

En Pasto también se presentaron algunas manifestaciones, las cuales al final de la tarde terminaron en enfrentamientos de algunos individuos que quisieron manchar las protestas de este 28 de Abril.

https://twitter.com/juanjomedinam_/status/1387535710882783232?s=20

En la capital de Antioquia también se presentaron desórdenes, varios locales fueron saqueados.

Los diferentes grupos sociales que convocaron el paro nacional este miércoles han insistido a los manifestantes durante las últimas horas que respeten las medidas preventivas contra el coronavirus y no usen la violencia durante la jornada de protestas contra la reforma tributaria y otras políticas del Gobierno Nacional.