Hospital Regional de Sogamoso aplazó audiencia de rendición de cuentas por alerta roja y paro

En cumplimiento de la contingencia y los protocolos de bioseguridad, la gerencia de la institución decidió aplazar la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2020 para el 31 de mayo del 2021, a las 9:00 a.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Hospital Regional de Sogamoso Empresa Social del Estado. Foto: archivo particular. Foto: archivo particular

La audiencia pública de rendición de cuentas del Hospital Regional de Sogamoso, prevista para este miércoles 28 de abril, fue aplazada para el 31 de mayo del 2021, a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Esta decisión la tomó la gerente del centro asistencial, Sheyla Fanory Caicedo Rincón, teniendo en cuenta varios factores, entre estos que la Secretaría de Salud de Boyacá, ante el aumento de casos positivos de COVID-19, la alta ocupación de los servicios de UCI y hospitalización de adultos, a través de la Circular No. 131 emitida el 27 de abril del 2021, declaró la alerta roja, en respuesta a la atención de la pandemia.

“Mediante comunicación telefónica, el señor procurador regional de Boyacá recomendó a la gerencia del Hospital Regional de Sogamoso Empresa Social del Estado aplazar la audiencia pública de rendición de cuentas, con motivo de la alerta roja declarada para el departamento de Boyacá y el paro programado para la misma fecha”, explicó la gerente del Hospital.

Estas dos razones fueron tenidas en cuenta para adoptar la determinación del aplazamiento de la audiencia pública de rendición de cuentas del Hospital Regional de Sogamoso.