Les presentamos al nuevo director del Sena en Boyacá

Como ya se había adelantado desde el pasado 10 de abril en nuestra sección Tolditos, Ramón Anselmo Vargas López, fue elegido esta tarde por el gobernador Ramiro Barragán, como el nuevo director del Sena Regional Boyacá.

Ver: Así van las apuestas sobre quién será el nuevo director del Sena en Boyacá #Tolditos7días

El nuevo cargo, como director regional del Sena, no tiene un periodo fijo estipulado. Foto: Archivo Particular

Este ingeniero geólogo de 57 años, además en el concurso para elegir al director había obtenido el mayor puntaje, con 84,03. En segundo lugar había quedado Wilfredy Bonilla Lagos, con 82,87 puntos, y, en tercer lugar, Juan Carlos Pinilla Holguín, con 80,63 puntos

Resultados director del sena

Ramón Anselmo Vargas le recibe la dirección al administrador de empresas Dagoberto Berdugo, quien completa 14 años en el Sena y venía como encargado de la dirección de esta institución en Boyacá desde el 18 de marzo de 2019, luego de que el director de entonces Pedro Barrera fuera declarado insubsistente. Berdugo regresa a su cargo como subdirector del centro Tunja.

El nuevo director del Sena es ingeniero geólogo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), fue ganador del segundo lugar ‘premio excelencia en proyectos de grado’ (Asocreto-1990). Tiene especializaciones en evaluación del impacto ambiental de proyectos y en gerencia financiera.

Cuenta además con 30 años de experiencia profesional de los cuales más de 18 años los ha dedicado al sector público en cargos como docente universitario, profesional especializado laborando en entidades como la CAR Cundinamarca y Corpoguavio.

Tiene más de 15 años de experiencia como directivo en entidades del estado en cargos como gerente general de la Empresa de Servicios Públicos de Duitama (Empoduitama), en dos oportunidades. También fue gerente general de la Empresa de Servicios Públicos no Domiciliarios de Duitama (Esdu).

De igual manera, se desempeñó como subdirector de planeación y sistemas de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), jefe de la oficina Bogotá-La Calera, jefe de la oficina provincial de Chiquinquirá y jefe de la oficina provincial de Ubaté de la CAR Cundinamarca.

Pero además ha sido presidente de las juntas directivas del Fondo Rotatorio de Valorización del municipio de Duitama, de la Empresa de Servicios Públicos no Domiciliarios de Duitama, del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama, de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Duitama (Serviaseo Duitama S.A. E.S.P.).