Aviso de convocatoria para elección del director general (rector) del establecimiento público Colegio de Boyaca

– Contenido Patrocinado –

El Consejo Directivo del Establecimiento Público Colegio de Boyacá se permite avisar a la comunidad en general, y en especial a aquellas personas que cumplan con los requisitos, que se da inicio a la convocatoria para la elección del Director General del Establecimiento Público Colegio de Boyacá, cargo que es de libre nombramiento y remoción.

Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular
  1. REQUISITOS:

De conformidad con lo establecido en el Acuerdo N° 003 de 2008, en consonancia con la Resolución N° 351 del 23 de octubre de 2019, que corresponde al Manual Específico de Funciones y de Competencias laborales para los empleados de la Planta de Personal del Establecimiento Público Colegio de Boyacá, los requisitos para ocupar el Cargo de Director General del Establecimiento Público son:

  • Formación Profesional: Título de formación Universitaria en Ciencias de la Educación, o Ciencias Administrativas, o Ciencias Económicas, o Ciencias Jurídicas, y título de Postgrado.
  • Experiencia Específica: Seis (6) años en cargos de Dirección Administrativa o en Cargos Directivos Docentes. 

Que de acuerdo con lo señalado en al Acuerdo N° 003 de 2008, se debe tener en cuenta los mínimos, máximos y equivalencias de que trata el decreto 785 de 2005, para el ejercicio de cargos públicos del Nivel Directivo.

Cronograma Colboy_compressed

Los aspirantes deberán presentar su Hoja de Vida, y los documentos que lo habilitan a participar en el proceso de selección en sobre cerrado dirigido al Consejo Directivo del Establecimiento Publico Colegio de Boyacá, debidamente rotulado con el nombre del aspirante, la dirección física y electrónica de notificación, anexando los siguientes

DOCUMENTOS:

  1. Carta de intención de participación.
  2. Hoja de vida de la Función Pública.
  • Antecedentes Disciplinarios.
  1. Antecedentes Fiscales.
  2. Antecedents Judiciales.
  3. Soporte de los títulos profesionales que acrediten la formación profesional.
  • Soporte de los títulos que acrediten los postgrados realizados. Si el título ha sido otorgado por instituciones de educación superior extranjera o por instituciones legalmente reconocidas por autoridad competente en el respectivo país para expedir títulos de educación superior, es obligatorio adjuntar el acto administrativo de convalidación de éste.
  • Constancias laborales que certifiquen la experiencia específica y relacionada, que deberán contener como mínimo: Nombre de la razón social de la entidad o empresa, Tiempo de servicio, Relación de las funciones desempeñadas.

Nota 1: Se aclara que toda la información puede verificarse por parte del Consejo Directivo.

Nota 2: Se rechazarán las hojas de vida que se encuentren en causales de inhabilidad o incompatibilidad constitucional y/o legal, o que en su verificación los documentos no correspondan a la realidad.

Nota 3: Los documentos deberán ser presentados debidamente paginados y acompañados de un índice, que permita la ubicación material de los requisitos anteriormente indicados, y deben radicarse en la Ventanilla Única de recepción del Establecimiento Público Colegio de Boyacá, en los días y horarios señalados en el cronograma.

 

JOSÉ ALBERTO MORENO VILLAMIL                  DANIEL MORENO ÁLVAREZ
Presidente Consejo Directivo (E)                          Secretario Consejo Directivo (E)