El alcalde de Tunja toma nuevas medidas por aumento en el contagio del coronavirus y ocupación de camas UCI

Teniendo en cuenta la realidad epidemiológica que vive la ciudad en este momento, la ocupación en la velocidad del contagio de salud pública y de la ocupación de camas en unidad de cuidados intensivos, el Mandatario de los tunjanos, tuvo que tomar nuevas medidas.

Ante el relajamiento de los protocolos e incumplimiento de las medidas de bioseguridad y especialmente por la cantidad de reuniones familiares, de vecinos y amigos, el médico Alejandro Fúneme hará los anuncios de lo que viene para Tunja en los próximos días.

Lo hará esta tarde, a partir de las 6:30, tras conocerse que la ocupación de camas UCI llegó al 85 por ciento y que se siguen incumpliendo restricciones y protocolos. Una de las voces de reclamo por parte de la comunidad, es la autorización de que las busetas urbanas sigan prestando el servicio con el ciento por ciento de los pasajeros. Usted podrá seguir esta transmisión a través de las redes sociales de Boyacá Sie7e Días.

También se ha mostrado el rechazo al relajamiento de las medidas en el comercio, donde en su mayoría, ya ni se encuentra una gota de alcohol, no hay jabón ni toallas desechables en los baños, no se hace respetar el aforo, ni se impiden las aglomeraciones.

Y como si todo esto fuera poco, jóvenes siguen reuniéndose en parques, en espacios públicos y especialmente dentro de conjuntos residenciales y viviendas para ingerir alcohol y tertuliar, sin interesarles ser foco de contagio.

En medio de este panorama, muchos de los habitantes de la capital boyacense cuestionan y critican al Burgomaestre, por no tomar medidas más fuertes, a lo que Fúneme ha respondido que aunque ha solicitado extremar las medidas, por lo menos hasta la mañana de este lunes, el Ministerio del Interior no le había autorizado.

A lo que sí dijo que no tajantemente el Alcalde de Tunja, fue a las solicitudes de La Equidad, Santa fe o Millonarios no es posible hacerlo por la situación que se da en este momento con el contagio del COVID-19 en la capital boyacense.