Cabal y Farah, campeones del ATP de Barcelona

Robert Farah  y Juan Sebastián Cabal se coronaron campeones del torneo de dobles del ATP de Barcelona, tras derrotar a la pareja integrada por el rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz, 6-4 y 6-2.

Foto: Archivo Particular

Farah y Cabal, número 2 y 3 respectivamente del ranking ATP de dobles, solo necesitaron una hora y seis minutos para deshacerse de la pareja formada por el alemán Krawietz, número 19 del ranking mundial en parejas, y por el rumano Tecau, número 24 de esa lista.

Los suramericanos, que no cedieron su saque en todo el partido, aprovecharon una rotura a su favor en el primer juego del partido para apuntarse la primera manga y se alzaron con el título en el segundo set gracias a dos roturas de servicio.

Los colombianos venían de derrotar el viernes pasado a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin 7-5, 6-1 y llegaron al partido definitivo con la ventaja de tener un día más descanso, pues sus rivales jugaron el sábado.

En su camino a la semifinal, Cabal y Farah habían derrotado en octavos de final a los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut, por 6-2, 6-4.

Las raquetas colombianas lograron la victoria en este certamen en el 2019 y como el año pasado no se jugó el certamen, pues defienden el título.

Este año, Cabal y Farah ganaron el ATp de Dubai y perdieron la final en el Greta Océano Road de Australia, pero esta vez fueron contundentes en el partido definitivo.