Trilogía por la paz – Fabio José Saavedra Corredor – #Columnista7días

Hoy esté espacio literario recibe complacido a Reynaldo Caballero Cáceres, un promisorio y fructífero escritor santandereano con el alma tallada entre el juepuente y el sumerced, entre los nonos de la ciudad de los parques y los abuelitos de la encantadora ciudad del Pozo de Hunzahua, en una fusión de dos regiones que a través de los años construyeron amores y familias, desapareciendo límites y costumbres alrededor de la legendaria Uptc.

Año tras año, fueron legiones de estudiantes y profesionales que se quedaron en Tunja prendados por unos hermosos ojos, Reynaldo Caballero Cáceres es uno de tantos, y hoy lanza orgulloso su más reciente libro: Trilogía por la paz, obra publicada en ediciones Grainart y revisada por Mónica Ossa Grain.

A continuación, el prolífico escritor nos hace algunos comentarios de su creatividad con esa naturalidad y espontaneidad que lleva el sello santandereano en este hijo adoptivo de Boyacá, miembro de la Asociación de escritores boyacenses-AESBO.

Manifiesta que su  primer escrito lo realizó  cuando tenía 7 años, desde ese entonces ha podido publicar 10 libros incluida esta obra, que es un homenaje a la paz. Agradece a sus padres, a sus hermanos Gloria, Gladiz, Alberto, José Vicente, Jaime, Esperanza, Esther, Miguel de Jesús, Jorge Alejandro, Luis y Guillermo Antonio. “A mi nona, sobrinos, primos, abuelitos, cuñados y cuñadas, a toda mi gran familia y en especial a la maestra que un día le enseñó a leer y a escribir”.

A Yolanda Suárez Ballesteros, quien lo acompaña con amor por los caminos de esta maravillosa vida. A Monica Patricia Ossa Grain y a Ediciones Grainart por su colaboración en la publicación de esta obra. A los miembros de la Asociación de Escritores boyacenses-AESBO-A los miembros de Asopoetas de la provincia de Sugamuxi y Tundama.

Su obra Trilogía del amor está compuesta por tres libros poéticos dedicados al amor, a la tierra y a la Paz. Resaltamos el prólogo: “Un prólogo (del griego πρόλογος prólogos, de pro: ‘antes y hacia’ (en favor de), y lógos: ‘palabra, discurso’) es un breve texto preliminar de un libro, escrito por el autor o por otra persona, que sirve de introducción a su lectura.

“Con entusiasmo y durante largas noches que transcurrían con alegría escribí esta obra siempre pensando que usted querido lector soñara con el amor de un universo creado con imaginación por los seres que han pasado por este lugar estelar llamado Tierra. Apreciado lector quiero ser su amigo siempre, porque al terminar la lectura se lleva una gran parte de mi espíritu, de mi inspiración. Vamos a caminar por estas letras para construir un mundo mejor”, dice Reynaldo Caballero Cáceres, en su obra que invito a leer, por estos días de tantas tribulaciones.