¿Quién tumbó a la alcaldesa de Duitama? #Tolditos7días

Alfredo Dehaquiz Mejía, es un periodista que desde hace unos 25 años se desempeña como funcionario de planta de la alcaldía de Duitama. Fue él quien presentó la demanda contra elección de Constanza Ramírez, la misma que la próxima semana la terminará sacando del cargo, argumentando que ella tenía dos sanciones de la Contraloría y una de la Procuraduría, pero además que se había inscrito en dos oportunidades como candidata para evadir la sanción.

El roce entre Dehaquiz y Constanza comenzó desde el primer periodo de gobierno (2012-2015), porque el entonces alcalde Fracklyn Rincón lo había dejado como asesor de despacho, pero tan pronto entró la nueva mandataria lo degradó, pasándolo a un cargo de menor rango y ahí comenzaron las diferencias. Dicen que fue tal el pulso que la Mandataria aseguró que lo sacaría del gobierno y en su momento, dijo el demandante, que esta demanda era en legítima defensa.

Lo cierto es que hoy Alfredo es el asesor de comunicaciones pero no del despacho, sino un subalterno de comunicaciones, es decir del secretario de Industria y Comercio, a quien la Mandataria encargó del manejo de las comunicaciones desde el ingreso a su segundo periodo de gobierno en enero del año pasado. Muchos dicen en Duitama, que David derrotó a Goliat.