Procuraduría investiga a Salud Sogamoso por tema de vacunas #Tolditos7días

Por posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra el COVID-19, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios por determinar de la ESE Salud Sogamoso.

La Procuraduría Provincial de Sogamoso indaga si la ESE adelantó el proceso de vacunación contra ciudadanos que, al parecer, además de tener relación con funcionarios de la institución, no cumplían con las condiciones para ser priorizados en la etapa de vacunación actual.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas, y, entre ellas, solicitó al Ministerio de Salud información sobre el estado de priorización de los dos ciudadanos cuestionados y llevó a cabo la visita a las instalaciones de la ESE Salud Sogamoso, esto con el fin de verificar los protocolos y registros de vacunación.

La propia gerente de Salud Sogamoso, Diana Catalina Delgado Jiménez, solicitó a la Procuraduría que investigue e indague sobre los registros de vacunación de los señores Rafael Orlando Forero Colmenares y César Augusto Delgado Jiménez.