Con sentido mensaje prácticamente se despidió Constanza Ramírez

“Desde el ámbito personal, estaré trabajando en mi tema social y empresarial. Mi nombre es Constanza y soy constante en lo que hago, supero las dificultades. Pongo en manos de Dios mi ciudad y en manos de ustedes para que llegue alguien que la sepa dirigir muy bien. Feliz noche”.

La anulación de la elección de la Alcaldesa de Duitama, era algo que Boyacá Sie7e Días había anunciado desde el momento en que se inscribió por segunda oportunidad, en un particular hecho. Foto: Archivo Particular

Con este mensaje cerró anoche Constanza Isabel Ramírez Acevedo, lo que podría ser su última intervención como Mandataria de los duitamenses, tras conocer la noticia que en exclusiva reveló Boyacá Sie7e Días a propósito del fallo del Consejo de Estado, que revoca el fallo de noviembre pasado, del Tribunal Administrativo de Boyacá y le anula la elección como alcaldesa de esa ciudad.

Durante 16 minutos y 6 segundos, Ramírez Acevedo se refirió al fallo que la saca de su cargo y al decreto 170 que fija una serie de medidas restrictivas que entran en vigencia desde la mañana de este sábado, con las que se busca frenar el contagio del coronavirus en Duitama y por ende la ocupación hospitalaria que hasta ayer estaba en el 85 por ciento en general y en el 80 por ciento en camas de cuidados intensivos.

“Ya hay una noticia que a muchos les dolerá, a otros les hará sentir un fresco, pero a Duitama le duele y le duele mucho. La sala quinta del Consejo de Estado anuló mi elección, sin embargo, hasta el momento yo no he sido notificada y quería salir a decirlo, con toda la tranquilidad de que he hecho muchísimo más de lo que se me ha pedido”, dijo.

Constanza Ramírez, añadió que su trabajo siempre ha estado sostenido por el mandato popular y que son muchas personas las que la acompañaron, cerca de 22.000 personas y que hasta último momento seguirá.

Dijo que es muy respetuosa de la ley, pero que tan pronto como sea notificada entrará a analizar el fallo para saber si no fueron vulnerados sus derechos.

“Estamos en alerta roja. Dado el aumento de los casos de COVID en Duitama, la ocupación de camas UCI, declaramos la alerta roja y por eso buscamos que se baje la velocidad del contagio y para eso sacamos el Decreto 170, pero si la curva sigue creciendo, ciudadanos, nos tocará, no sé si alcance yo a hacerlo, pero nos tocará aislarnos, cerrar la ciudad, entrarla en cuarentena”, recalcó.

El fallo, según conoció Boyacá Sie7e Días, le estaría siendo notificado entre lunes y martes de la próxima semana. De la misma manera, la sentencia del Consejo de Estado, le será informada al gobernador Ramiro Barragán, para que este adelante el respectivo proceso que arrancará con el encargo de uno de los funcionarios de su gabinete, mientras los partidos que la avalaron en su primera inscripción (el fallo hace referencia a su segunda inscripción), definen la terna que le pasarán al Mandatario de los boyacenses, para que escoja a un encargado que estará por 45 días, mientras se cita a elecciones atípicas.