Esta es la suma que se invirtió en el Parque Agroalimentario de Tunja

El proyecto incluyó la construcción de la zona de infraestructura vial y plataforma para carga y descarga de productos, parqueaderos del edificio administrativo, la portería de acceso y la plazoleta pública de mercado tradicional.

Parque Agroalimentario de Tunja (PAAT), en el que se invirtieron 7.485 millones de pesos. Foto: archivo particular
Parque Agroalimentario de Tunja (PAAT), en el que se invirtieron 7.485 millones de pesos. Foto: archivo particular

En la Fase I – Etapa 2 del Parque Agroalimentario de Tunja (PAAT) se invirtieron 7.485 millones de pesos.

La obra, a cargo de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), en convenio con la Gobernación de Boyacá y el Departamento Nacional de Planeación, incluyó la construcción de 16 estacionamientos para la administración, plataforma para cargue y descargue de productos, portería y una plazoleta pública de mercado para el productor minorista ocasional.

La gerente general de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, explicó que en la ejecución de los trabajos se generaron 40 empleos directos, que corresponden a mano de obra de la región.

“La construcción del proyecto es un ejemplo para el país. Seguimos apostándole a obras que contribuyen a la dinamización de la economía y la calidad de vida, en este caso, de pequeños productores boyacenses, dignificando la labor de los campesinos con espacios de tránsito adecuados y zonas verdes, entre otros”, indicó Abuchaibe.

Agregó que, con la adecuación de la infraestructura para el mejoramiento urbanístico, Tunja cuenta ahora con un centro de desarrollo económico para el sector agrario regional.

“El PAAT es el resultado de la transformación de la plaza de mercado del sur, que tendrá un impacto positivo para el país, pues se calcula que el 62% del volumen de productos del campo boyacense saldrá de aquí para llegar a muchos hogares en Colombia”, resaltó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Según el mandatario departamental, la ubicación del parque, en el límite del perímetro urbano, corresponde a una zona de conexión estratégica que impacta la calidad de vida de sus habitantes e integra la ciudad con el campo y el resto de la región.

El Parque Agroalimentario de Tunja también cuenta con 39 parqueaderos para cosecheros en la plataforma para cargue y descargue de productos y la plazoleta pública para la comercialización al por mayor de productos agrícolas que llegan a la ciudad del campo.