En toque de queda nocturno entra Boyacá desde esta noche y durante todo el fin de semana

Desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente se restringe la movilidad de personas y vehículos en el departamento, a partir de este 23 de abril y hasta el lunes 26.

A partir de este viernes 23 de abril y hasta el lunes 26 habrá toque de queda nocturno en todo Boyacá. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Por el aumento de la ocupación hospitalaria y del uso de camas de unidades de cuidados intensivos en el departamento, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, adoptó medidas para este fin de semana en todo el territorio.

Desde este viernes 23 de abril y hasta el próximo lunes vuelve el toque de queda nocturno a Boyacá, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

“En caso de existir otras medidas en materia de orden público decretadas en los municipios del departamento de Boyacá, se aplicarán las que resulten más restrictivas, con las excepciones allí dispuestas, siempre y cuando hayan sido autorizadas por el Ministerio del Interior, conforme al Decreto 418 del 2020”, explicó Barragán.

Están exentos del toque de queda las personas relacionadas en el artículo 3 del Decreto Nacional 1076 del 2020,
conforme a lo establecido en la circular conjunta externa de 19 de abril expedida por los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social.

La medida concluirá el lunes 26 de abril del 2021 a las 5:00 de la mañana.

“Insto a los alcaldes de los municipios definidos como de alta afectación por el coronavirus – COVID-19, según clasificación del Ministerio de Salud y
Protección Social, para que determinen y establezcan medidas en materia de orden público para la contención del contagio del SRAS-CoV-2, en el marco de sus competencias y de lo establecido en los decretos y circulares del orden nacional”, pidió el Gobernador.