El 23 de abril, un día para recordar a Miguel de Cervantes Saavedra

Los hispanohablantes celebramos El Día del Idioma el 23 de abril como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

El 23 de abril, un día para recordar a Miguel de Cervantes Saavedra 1El Día del Idioma se celebra para hacer un homenaje al exponente por excelencia del castellano, precisamente el autor de ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, obra ilustre del idioma español.

Realmente el novelista, poeta, escritor, dramaturgo y soldado español, quien es considerado la máxima figura de la literatura española, falleció el 22 de abril de 1616, en Madrid-España, cuando tenía 42 años, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, 23 de abril, como el día de su muerte por una costumbre de la época.

En el año 2010, la ONU estableció los “Días de las lenguas”, para celebrar la diversidad cultural y multilingüismo, por lo que fue decretado 23 de abril como “Día de la lengua española”, sin embargo, en Colombia la fecha se impuso por medio del Decreto 707 del 23 de abril de 1938.