La Corporación Nacional de Abogados destaca a personajes del periodismo Boyacense y de la vida pública nacional

Por decisión unánime, la Corporación Colegio Nacional de Abogados de Colombia, que presiden el exministro Alfonso Gómez Méndez, y el exmagistrado José Gregorio Hernández, serán recibidos hoy jueves 22 de abril mediante ceremonia virtual que se cumplirá a partir de las 5:30 pm, los periodistas boyacenses Ricardo Cipagauta Gómez, directivo de la  Cámara de Comercio de Duitama, y José Ricardo Bautista Pamplona, Director de Boyacá Sie7e Días, quienes serán distinguidos como «Miembros Honorarios» de esa agremiación, junto con el Ministro de Justicia Wilson Ruiz, el Teniente Coronel Francisco Alexander Sánchez del Ejército Nacional, el Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá José Antonio Cruz,  el Notario Sexto de Bogotá Miguel Antonio Zamora, y la exalcaldesa de la capital del país Clara López Obregón.

Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez, uno de los periodistas exaltados por CONALBOS. Fotografía – Archivo Boyacá Sie7e Días​.

El exgobernador de Boyacá Heraclio Fernández Sandoval, destacado jurista y miembro de la entidad manifestó que «es una muy buena noticia para estos queridos personajes de la vida pública del país y en especial para estos baluartes del periodismo en Boyacá que por tantos años han aportado a la historia social de Boyacá y el país».

Otro exgobernador que se pronunció respecto a estas exaltaciones fue Alfonso Salamanca Llach quien aseguró que «el periodismo Boyacense está de plácemes con la exaltación a estos dos hombres de las letras y el periodismo, porque cada uno se ha destacado en esta labor de informar y sus acciones han sido validadas por la opinión pública».

A partir de las 5:30 de la tarde, se llevará a cabo la ceremonia virtual de exaltación a través del sistema de comunicaciones de CONALBOS, la Institución que agremia los más destacados profesionales de las leyes en Colombia.

Por: Fabio Becerra Ruiz
Para Boyacá Sie7e Días.