Hoy está prohibida la circulación de vehículos en Sogamoso por el Día sin Carro y sin Moto

La restricción empieza a las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde. Conozca los ejes viales por los que podrán circular los automóviles que llegan de otros municipios y van de paso.

La restricción vehicular en Sogamoso empieza a las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde de hoy. Foto: archivo particular
La restricción vehicular en Sogamoso empieza a las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde de hoy. Foto: archivo particular

Los conductores que no acaten hoy las medidas del Día sin Carro y Sin Moto en Sogamoso, serán sancionados con multas equivalentes a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

“Los queremos invitar a que desarrollen sus actividades haciendo uso de la bicicleta o a pie, claro, y así
cuidar su salud. Quienes vayan a usar el transporte público recuerden que se siguen manteniendo los protocolos de
bioseguridad, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas”, indicó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Para que puedan transitar los vehículos que llegan de otros municipios y van de paso, estarán habilitadas las siguientes vías de la ciudad:

Sentido norte – sur, opción A: carrera 11, calle 34, carrera 12, Avenida San Martín, calle 11 B, carrera 20, calle séptima, carrera 11, Batallón.

Sentido norte – sur, opción B: carrera 11, calle 34, carrera 12, transversal 20, glorieta de Siatame, carrera 20, calle séptima, carrera 11, Batallón.

Sentido norte – oriente: carrera 11, calle 22, El Laguito, calle 21, carrera novena, calle 15, carrera octava – calle octava.

Sentido oriente – norte: calle séptima, carrera 20, calle 11B, Avenida San Martín, carrera 11.

Sentido norte – occidente: carrera 11, calle 34, transversal 20, glorieta de Siatame, carrera 20, calle 11, salida a Tibasosa.

Sentido oriente – sur: calle séptima, carrera 11, Batallón.

Sentido oriente – occidente: calle séptima, carrera 28, calle 11.

Sentido sur – oriente: carrera 11, calle séptima.

Sentido sur – norte: carrera 11, calle séptima, carrera 20, calle 11B, Avenida San Martín, carrera11.

Sentido sur –occidente: carrera 11, calle séptima, carrera 28, calle11.

Sentido occidente – oriente: calle 11, carrera 32, calle séptima, vía al Cusiana.

Sentido occidente – sur: calle11, carrera 32, calle séptima, carrera 11.

Sentido occidente – norte: calle 11, carrera 20, calle 11 B, Avenida San Martín, carrera 11.

Los automotores autorizados para transitar

De la medida se exceptúan los vehículos de servicio médico, transporte de pacientes o personal de la salud; vehículos pertenecientes a las entidades de socorro y rescate, como Bomberos, Cruz Roja y/o Defensa Civil, y del Ejército Nacional, Policía o adscritos a la rama judicial, como CTI, Sijín o Inpec.

Así mismo, los vehículos que transportan alimentos, los de empresas de servicios públicos, los de los medios de comunicación debidamente identificados, los coches funerarios, los vehículos para el transporte de valores, los pertenecientes a empresas de vigilancia y aquellos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros, individual o colectivo.