En Boyacá ahora los soldados están comprometidos con la defensa del medio ambiente

La Primera Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo y compromiso de las unidades tácticas, viene trabajando articuladamente con las autoridades locales, ambientales, organizaciones y comunidad del departamento en la protección de los recursos naturales.

En un compromiso de protección a los ecosistemas y bajo la Operación Artemisa, los soldados de la Primera Brigada del Ejército Nacional llevan a cabo actividades de apoyo a las autoridades civiles, para el control de la deforestación en Boyacá y el país.

Durante lo corrido del 2021, han sembrado 47.064 plantas de diferentes especies en un trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Parques Nacionales Naturales de Colombia, Corporación Autónoma de Chivor (Corpochivor), alcaldías municipales, organizaciones ambientales y la comunidad, con lo que han logrado la reforestación de diferentes zonas, la protección de fuentes de agua y han aportado a la sostenibilidad ambiental.

En las zonas de alta montaña han sembrado 3.231 frailejones, para un total a la fecha de 50.295 entre plantas nativas y frailejones.

“La Primera Brigada del Ejército también apoya en la limpieza de las fuentes hídricas, además de adelantar campañas de educación ambiental, con el fin de brindar un mensaje de conciencia sobre el cuidado de la tierra”, dijeron en las Fuerzas Militares del departamento.

Agregaron que, de esta manera el Ejército Nacional está invitando a la comunidad a cuidar de la naturaleza y a informarse acerca de flagelos como la contaminación ambiental, extinción de especies y tala de bosques, entre otros, que afectan al planeta tierra.