El COVID-19 llegó al municipio de Campohermoso #Tolditos7días

Municipio de Campohermoso. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.
Municipio de Campohermoso. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.

Un año y 25 días resistió el municipio de Campohermoso sin COVID-19, desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Boyacá.

Sin embargo, esta semana se registró el primer caso en esta población de la provincia de Lengupá, donde las autoridades y la comunidad habían hecho frente común para evitar que la enfermedad llegara a su territorio.

El paciente es un adulto, quien en Semana Santa viajó a Tunja y Bogotá, y cuando regresó presentó los síntomas. En Tunja le tomaron la prueba y dio positivo. Según conoció Boyacá Sie7e Días, esta persona se encuentra en un centro asistencial en la capital boyacense.

Funcionarios de la Secretaría de Salud departamental están en Campohermoso realizando pruebas para determinar si hay más casos en el municipio.

El alcalde de Campohermoso, Jaime Yesid Rodríguez Romero, hizo un llamado a los habitantes para que se cuiden muchísimo porque el virus puede estar por el pueblo, y que sigan con las medidas del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Con este caso de Campohermoso ya no queda ningún municipio de Boyacá libre del coronavirus.

¡A cuidarse para evitar una mayor propagación!