Dos exalcaldes, dan la sorpresa con Dignidad #Tolditos7días

Mauricio Neisa, exalcalde Sora; el senador Jorge Robledo y Yoani Vela Bernal, exalcalde de Turmequé. Fotos: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.
Mauricio Neisa, exalcalde Sora; el senador Jorge Robledo y Yoani Vela Bernal, exalcalde de Turmequé. Fotos: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.

Mauricio Neisa, el exalcalde Sora y Yoani Vela Bernal, exalcalde de Turmequé, son los dos boyacenses mejor parados en ‘Dignidad’ el naciente partido al que el Consejo Nacional Electoral le entregó ayer la personería jurídica.

Agremia a 26 departamentos y ahora el presidente del partido es Juan Manuel Ospina, pero la cabeza visible es Jorge Enrique Robledo, quien buscará llegar a la presidencia de la república con la reciente colectividad. En Boyacá, el presidente de la dirección departamental del partido es el exalcalde de Sora y exciclista profesional, Mauricio Neisa, quien además será candidato al senado.

Pero además, tendrán lista a la cámara por Boyacá y en ella como candidato estará Yoani Vela Bernal. La participación de Dignidad en municipios de este departamento viene creciendo y hacen parte de la denominan ‘Coalición de la Esperanza’, con los Verdes, Compromiso Ciudadano, y otros partidos.

Como es lógico, quienes han trabajado muy duro por la creación de este partido, como es el caso del exalcalde de Sora están felices; al que no le gustó ni cinco, fue al hoy senador Gustavo Petro, quien dijo que “a la Colombia Humana le negaron la personería jurídica, pero sí se la dieron a un partido que es escisión del Polo Democrático y en apenas cinco meses”. Rezando para que se dañe la cosecha del vecino…