Día Internacional de la Tierra, 51 años de esta conmemoración por el planeta

El 22 de abril de 1970 se llevó a cabo en Estados Unidos (EE. UU.) el primer Día de la Tierra, que congregó a 20 millones de personas.

Desde entonces, cada 22 de abril se conmemora este día en 180 países del mundo, entre estos Colombia, para manifestarse sobre la situación ambiental del planeta.

Pero el Día de la Tierra, o Día Internacional de la Tierra como se denomina oficialmente, no nació de repente. Desde comienzos de la década de los 60 empezaron las manifestaciones en los Estados Unidos contra la calidad del medio ambiente.

El senador por Wisconsin Gaylord Nelson fue el encargado de organizar el Día de la Tierra, cuyos preparativos empezaron desde 1969 con manifestaciones parecidas a las que realizaban los estadounidenses en contra de la guerra de Vietnam.

Dia de la tierra_compressed

Para el primer Día de la Tierra, el senador Gaylord Nelson consiguió el apoyo del activista Denis Hayes, a quien se le considera como precursor del movimiento ecologista moderno en el mundo.

En la ciudad de Washington (EE. UU.) funciona la organización del Día de la Tierra, que se encarga de mantener viva esta celebración.

Se ha vuelto costumbre para conmemorar esta fecha realizar jornadas de reforestación, pero los ambientalistas buscan que este día, además de plantar árboles, sirva para que la humanidad tome conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro medio ambiente con hechos que realmente detengan el avanzado deterioro del planeta.

-Publicidad-