Un boyacense defiende el liderato de la Vuelta a Colombia

Hay un nuevo líder de la vuelta y es un boyacense: Yesid Albeiro Pira Parada (Alcaldía de La Vega), sorprendió al pelotón y además de imponerse en la etapa, le arrebató el liderato al experimentado colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) de esta Vuelta a Colombia Mindeporte 2021.

Yesid Albeiro Pira Parada, de apenas 21 años, se podría convertir en la nueva revelación del ciclismo boyacense. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Es un corredor Sub23 nacido en Siachoque y muchos ya lo dan como el nuevo escarabajo boyacense. Fue el ganador de la etapa, pero también tiene la camiseta de la montaña, es el líder de la clasificación Sub23, el mejor novato, el mejor colombiano y líder de la competencia.

Fueron 122.2 kilómetros para dar la nueva camiseta naranja al líder de la competencia. “Venía muy bien de piernas y lo intenté faltando 7 kilómetros y se nos dio esta bonita etapa. Comencé a montar el año pasado de manera profesional, corrí la Vuelta a la Juventud y me caí y me fracturé la clavícula, pero ya todo muy bien para cumplir mi sueño de llegar a Europa”, dijo Pira.

La sexta jornada de competencias de esta edición 71 de la Vuelta a Colombia se disputa desde las 8:45 de esta mañana, entre la ciudad de Armenia y la localidad caldense de Belalcázar, sobre un trazado de 146 kilómetros con transmisión de televisión por Canal RCN, Win Sport y Señal Colombia desde las 10:30 a.m.