Que la maquinaria incautada por las autoridades sea entregada a los municipios, pide alcalde de Socotá

El mandatario afirma que las volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras y demás maquinaria amarilla que les quitan a la minería ilegal y al narcotráfico no deben ser destruidas, sino que las deben dar a los entes territoriales para el mantenimiento de la malla vial.

La maquinaria amarilla incautada debe ser para los municipios, reclama el alcalde de Socotá. Foto: archivo particular

Una solicitud formal le hizo el alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán, al presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que la maquinaria amarilla incautada por las autoridades sea entregada a los municipios.

“En cambio de destruir esta maquinaria, que causa mala imagen a la nación en un país que está en crisis, deberían entregarla a un municipio de cuarta, quinta o sexta categoría, porque esto ayudaría a transformar el desarrollo de una población”, dijo el mandatario municipal.

El alcalde afirmó que las volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras, vibrocompactadores o compresores que las autoridades le incautan a la minería ilegal o al narcotráfico servirían de mucho para que los municipios puedan hacerle mantenimiento a su malla vial.

“El Estado debería legalizar, expropiar y entregarles a los municipios esa maquinaria amarilla, para que hagan sus obras vitales, como son las carreteras, más en esta temporada invernal cuando las vías necesitan mantenimiento”, manifestó Correa.

El alcalde indicó que los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría no tienen con que comprar una retroexcavadora, que cuesta 600 o 700 millones de pesos, o una motoniveladora, que vale 1.500 millones de pesos.

El mandatario municipal le solicitó al presidente Duque tener muy en cuenta esta petición, ya que la maquinaria amarilla es una necesidad sentida de gran parte de los municipios del país.

El alcalde espera que pronto los entes territoriales puedan acceder a esos equipos que incauten las autoridades a los ilegales.