¿Por qué entutelaron al alcalde de Mongua y le ordenan retractarse? #Tolditos7días

Zona de páramo de Mongua. Foto: archivo particular

El año pasado Manuel José Patiño Riaño denunció al alcalde de Mongua, Marco Fidel Silva Rojas, por haber ordenado, con equipo de propiedad del municipio, intervenir una zona de páramo en la vereda Monguí, sector El Carmen, obras que, según el denunciante, ocasionaron graves daños ecológicos.

A raíz de esa denuncia, la autoridad ambiental obligó a retirar la maquinaria de esa zona de páramo, por lo cual el alcalde de Mongua culpó públicamente (incluso por medio de la emisora comunitaria local) a Patiño Riaño de obstruir el desarrollo del municipio y de ser el responsable de que se tuvieran que suspender el mantenimiento de las vías de esta población, entre otras cosas.

Patiño Riaño interpuso una tutela y el Juzgado Promiscuo Municipal de Mongua falló en contra del mandatario, a quien le ordena retractarse públicamente, por los mismos medios, de lo que dijo del ciudadano que lo denunció.

El juez determinó que el alcalde de Mongua hizo afirmaciones públicas contra Patiño Riaño alejadas de la realidad, injuriosas y con una intención claramente dañina, tendientes a afectar el concepto que de Manuel José tiene la comunidad y su reputación.