En Twitter, gran parte de los congresistas de Boyacá ha opinado acera de la reforma tributaria de Duque. Esto es lo que han trinado:
César Pachón: “Con este show patético que hacen algunos congresistas uribistas arrepentidos de su propia #ReformaTributaria podemos inaugurar el “Uribismo Bipolar”.
Creo que ya el tema es psiquiátrico. ¡La crisis no la pueden pagar quienes más ayuda necesitan luego de la pandemia!
Wilmer Leal Pérez: “Ahora nos queda una #ReformaTributaria que no toca a los banqueros, pero sí la clase media. Perdimos una oportunidad para que el sistema tributario colombiano sea más justo”.
Rodrigo Rojas: “#NoVotoPor una #ReformaTributaria que afectaría gravemente el bolsillo de los colombianos, castigando a la clase media, a los trabajadores y poniendo en riesgo el sustento de miles de familias”.
Aída Avella: “El Ministro Carrasquilla tampoco se olvidó de los peajes. En su tributaria anuncia peajes dentro de las ciudades. El Estado no vuelve a invertir en carreteras, ahora los ciudadanos pagamos GOTA A GOTA cualquier calle, camino, o trocha. No votaremos su reforma”.
Sandra Ortiz: “Qué tal esto #ReformaTributaria va a incrementar el impuesto más alto de la gasolina pagaremos un impuesto de 1.270 PESOS POR CADA GALÓN. Este impuesto aumentará los costos de consumo y de transporte. Eso quiere decir que sí se afecta la canasta familiar”.
Jorge Eduardo Londoño Ulloa: “Si no se conoce la realidad del pueblo colombiano, jamás se podrá gobernar para el beneficio del mismo”, refiriéndose a lo que dijo el ministro de Hacienda de que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos.
Ciro Alejandro Ramírez: “Si esta reforma pasa, tiene que pasar con un mensaje de austeridad”.
Los demás honorables no han trinado al respecto.