Hoy llegarían 549.900 dosis de la vacuna de Pfizer a Colombia

Según los anunció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, hoy estarían llegando a Colombia 549.900 dosis de la vacuna de Pfizer para combatir al COVID -19 en desarrollo del plan de vacunación que lidera el gobierno nacional.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Fotografía – Archivo particular.

Afirma el funcionario que, de esta misma vacuna llegaría el próximo 27 de abril más de un millón de dosis provenientes de la farmacéutica Sinovac  para culminar la segunda etapa, la que estaría complementada con otra entrega de 551.000 para los próximos días.

Las gestiones adelantadas por el gobierno nacional dan cuenta también, según afirma Muñoz, que se tiene previsto despachar 912.000 más por parte de la farmacéutica AstraZeneca y antes que finalice el mes de mayo, se estaría dando inicio a la etapa 3 de vacunación.

Para esta fase se tiene proyectado atender, de manera prioritaria, a las personas con comorbilidades, a los maestros, personal de la fuerza pública y otros que por su actividad requieren tener contacto de manera directa con las comunidades, indicó el funcionario del alto gobierno.