En Boyacá comienza Prosperidad Social la firma nacional de convenios de obra para infraestructura social

Prosperidad Social inicia hoy en Boyacá la firma de los convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

El escogido para arrancar con la firma nacional de convenios por parte de Prosperidad Social, fue el municipio de Togüí. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

El primer proyecto corresponde a una obra propuesta por la alcaldía de Togüi por un valor de inversión superior a los 1.250 millones de pesos para la construcción de 1.220 metros lineales de placa huella en tramo de la vía Suarez y Ulloa y Hatillo Alto que buscan mejorar la movilidad y las condiciones de salubridad en las comunidades beneficiadas.

En Boyacá están vigentes 7 obras de infraestructura por más de 11.595 millones de pesos en los municipios de Pachavita, Sora y Úmbita, que benefician a más de 13.902 personas. Así mismo, están vigentes 21 obras con 884 mejoramientos de vivienda por más de $9.397 millones.

El anuncio lo hizo la Secretaria General de Prosperidad Social Tatiana Buelvas: “Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Trabajamos para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares y superar pobreza en Colombia”.

La entidad recibió 1892 iniciativas para revisión de 847 municipios de 31 departamentos en esta convocatoria. De Boyacá fueron radicados 168 proyectos en 96 municipios habilitados para su estudio y posible financiación.