Un domingo para olvidar en el fútbol boyacense #Tolditos7días

Equipos Boyacá Chicó Vs. Patriotas Boyacá. Fotos: archivo particular.

La eliminación del Boyacá Chicó de la primera categoría de futbol profesional colombiano, en Tunja tras empatar frente al equipo Jaguares de Córdoba, no fue la única mala noticia para el fútbol boyacense. A esta se sumó la apabullante goleada 7 x 1 que le propinó un equipo alterno del Atlético Nacional a Patriotas.

Independientemente de lo polémico y hasta cansón que resulta el propietario del equipo ajedrezado Eduardo Pimentel, se trata de un onceno que ha echado raíces en Boyacá y que representaba a nuestro departamento en la máxima categoría del más popular de los deportes en nuestro país.

Y aunque entre hinchadas suelen alegrarse del mal ajeno de su rival de patio, en este caso el silencio fue absoluto desde ambas orillas.

Ahora solo nos queda esperar, que por tercera vez el Boyacá Chicó se logre salir cuanto antes de la B (segunda categoría) y que el abultado marcador no le vaya a pasar factura a Patriotas a futuro en esa implacable lista del descenso que le acaba de cobrar al Boyacá Chicó. Ojalá y hayan aprendido la lección.