Ministerio TIC abrió la convocatoria Retos 4.0 dirigida a empresas de las Industrias Creativas Digitales y TI

Entre el 19 de abril y el 19 de mayo estarán abiertas las inscripciones de la convocatoria Retos 4.0. Pueden participar empresas de desarrollo de software, creadores de contenido audiovisual o interactivo, animación, videojuegos, plataformas digitales, aplicaciones, producción creativa, servicios TI, entre otras.

La cartera de tecnología, en cabeza de Karen Abudinen, invertirá $1.296 millones en empresas de la Industria TI y Creativa Digital, los seleccionados desarrollarán soluciones a retos (oportunidades de cambio y transformación) a través de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Foto: Pixabay

Por segundo año consecutivo el Ministerio TIC, a través del programa Especialización 4RI, abrió la convocatoria Retos 4.0 dirigida a las empresas de la Industria Creativa Digital y TI con el fin de solucionar problemas a través de innovación y el uso de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Karen Abudinen, ministra TIC, invitó a los colombianos a participar: «Hago un llamado a las empresas del sector digital y TI para que participen de esta convocatoria y escriban su historia con nosotros, pues de esta manera aportamos en la reactivación de la economía e impulsamos la innovación de las compañías».

La funcionaria también explicó que «se seleccionará a 130 empresas para que aprendan sobre innovación, desarrollo y tecnologías emergentes a través de un proceso de transferencia de conocimiento. Tenemos un presupuesto $1.296 millones para financiar 20 retos identificados dentro en las mismas. Estas soluciones permitirán aumentar los ingresos, reducir costos y mejorar la productividad».

La iniciativa está enfocada en empresas que se dedican al desarrollo de software, creación de contenido audiovisual o interactivo, animación, videojuegos, plataformas digitales, aplicaciones, producción creativa, servicios TI, entre otras. Los interesados, pueden inscribirse desde el 19 de abril, y hasta el 19 de mayo en la sección de convocatorias en la página www.mintic.gov.co.

Con esta propuesta el Ministerio TIC busca apoyar la oferta de la Industria TI y Creativa Digital colombiana mediante instrumentos que puedan aportar a la productividad y competitividad empresarial de los diferentes sectores económicos. El Programa Especialización 4RI contribuye a la implementación de tecnologías digítales, la productividad, los ingresos y permite nuevos mercados en de innovación empresarial.

En 2020 se beneficiaron 76 empresas de esta convocatoria, se generaron 91 nuevos empleos para el desarrollo de las soluciones y 100% de las compañías crearon oportunidades de negocio con la solución.

Consulte el link de inscripción en https://bit.ly/32fYgt6