Día sin carro en Sogamoso este jueves 22 de abril

Conozca qué vías estarán habilitadas para los vehículos que llegan de otros municipios y que van de paso. Le contamos qué automotores tienen permiso para transitar por la ciudad.

Agentes del Intrasog harán cumplir las medidas por el Día sin Carro y sin Moto este jueves. Foto: archivo particular

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, este jueves 22 de abril estará prohibida la circulación de carros y motos por las vías de Sogamoso.

Esta medida es para cumplir con la fecha institucional del Día Sin Carro y sin Moto en la Ciudad del Sol, que hace parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.

Estarán exentos de esta restricción los siguientes vehículos:

Carros que atiendan emergencias (ambulancias, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, equipos logísticos para la atención de rescates y siniestros); de atención médica personalizada debidamente identificados; operativos de las empresas de servicios públicos identificados; los de transporte escolar; el transporte de alimentos perecederos; los de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, agentes de Tránsito, cuerpos oficiales armados (CTI, Sijín, Inpec) y vehículos adscritos a la rama judicial.

Además, los vehículos destinados al control de tráfico, las grúas y carros talleres o de asistencia técnica debidamente identificados; los utilizados para transportar personas discapacitadas o pacientes que se desplacen en razón de tratamientos vitales; los de transporte de valores; los destinados al transporte público, colectivo, mixto e intermunicipal, al igual que los de las empresas destinados al transporte de su personal; los carros recolectores de basura; los coches funerarios y su respectivo cortejo fúnebre, y los vehículos de empresas de vigilancia y motocicletas de servicios a domicilio identificadas.

Las vías habilitadas para el tránsito ese día

El jueves estarán habilitadas algunas vías de Sogamoso para que puedan transitar los vehículos que llegan de otros municipios y van de paso.

Sentido norte – sur, opción A: carrera 11, calle 34, carrera 12, Avenida San Martín, calle 11 B, carrera 20, calle séptima, carrera 11, Batallón.

Sentido norte – sur, opción B: carrera 11, calle 34, carrera 12, transversal 20, glorieta de Siatame, carrera 20, calle séptima, carrera 11, Batallón.

Sentido norte – oriente: carrera 11, calle 22, El Laguito, calle 21, carrera novena, calle 15, carrera octava – calle octava.

Sentido oriente – norte: calle séptima, carrera 20, calle 11B, Avenida San Martín, carrera 11.

Sentido norte – occidente: carrera 11, calle 34, transversal 20, glorieta de Siatame, carrera 20, calle 11, salida a Tibasosa.

Sentido oriente – sur: calle séptima, carrera 11, Batallón.

Sentido oriente – occidente: calle séptima, carrera 28, calle 11.

Sentido sur – oriente: carrera 11, calle séptima.

Sentido sur – norte: carrera 11, calle séptima, carrera 20, calle 11B, Avenida San Martín, carrera11.

Sentido sur –occidente: carrera 11, calle séptima, carrera 28, calle11.

Sentido occidente – oriente: calle 11, carrera 32, calle séptima, vía al Cusiana.

Sentido occidente – sur: calle11, carrera 32, calle séptima, carrera 11.

Sentido occidente – norte: calle 11, carrera 20, calle 11 B, Avenida San Martín, carrera 11.

Quienes incumplan las medidas del Día sin Carro y Sin Moto serán sancionados con multas equivalentes a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.