Con honores se despidió a suboficial boyacense en Santa Rosa de Viterbo

En medio de honores militares y hasta el ascenso póstumo al grado de cabo segundo, se desarrollaron las honras fúnebres de Diego Ricardo Gómez Chávez, en la catedral del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Cubierto con el pabellón nacional, se despidieron los restos mortales del cabo boyacense, Diego Fernando Gómez Chávez.

Altos oficiales de diferentes partes del país llegaron hasta esa localidad, ubicada a 20 minutos de Duitama para darle la despedida al cabo tercero Diego Ricardo Gómez Chávez de 24 años de edad, quien murió este sábado en Argelia, Cauca, en medio de las 14 horas de enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las Farc.

El joven militar había nacido el 29 de diciembre de 1996 en Bogotá, pero días después fue traído a Santa Rosa de Viterbo, donde residía con su familia, creció y estudió su primaria y bachillerato. Era el mayor de cuatro hermanos e hijo de una madre comunitaria que trabaja para el Icbf y de un santarroseño que estuvo al servicio de la institución militar como soldado profesional.

Había estudiado en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chica, culminando sus estudios en septiembre del 2018 y logrando su graduación, en donde obtuvo por mérito su ascenso a suboficial del Ejército Nacional en el grado de cabo tercero.

Lea también: Ricardo Gómez, el suboficial boyacense asesinado en enfrentamiento en Argelia Cauca

Su funeral se desarrolló en medio de una muy sentida ceremonia con la presencia de diferentes mandos del Ejército y la Policía, autoridades civiles del municipio y la familia, encargada de recibir el ascenso póstumo de su hijo al grado de cabo segundo tras 28 meses vistiendo el uniforme del Batallón de Infantería N° 56 coronel Francisco Javier González, unidad adscrita a la Vigésima Novena Brigada del Comando Específico del Cauca.

-Publicidad-